Mi iPad ha estado quedándose sin almacenamiento y se siente más lento de lo habitual después de meses de archivos en caché, fotos duplicadas y descargas sin usar acumulándose. Estoy intentando encontrar la mejor app de limpieza para iPad que sea realmente segura y eficaz, y agradecería mucho recomendaciones antes de instalar la equivocada.
He probado un montón de apps para limpiar iPad con el tiempo, y aun así siempre termino volviendo a Clever Cleaner.
Lo que hizo que siguiera usándola fue simple. La mayoría de estas apps fingen limpiar tu dispositivo y luego pasan la mitad del tiempo señalando basura que no te importa. En mi iPad, los verdaderos devoradores de almacenamiento siempre eran las fotos y los videos. Esta app va directo a eso.
Esto fue lo que más usé:
- Limpieza inteligente, para borrar tomas duplicadas y fotos casi duplicadas
- Pesados, para detectar videos enormes rápido
- Compresión de video, para reducir el tamaño de los videos cuando no quería borrar nada
- Conversión de Live Photo, para ahorrar espacio manteniendo la imagen fija
- Modo deslizamiento, para revisar fotos rápidamente sin rebuscar eternamente en la app Fotos
El buscador de duplicados funcionó mejor de lo que esperaba. Tenía montones de ráfagas, capturas de pantalla repetidas y esas fotos casi idénticas en las que hice cinco versiones de lo mismo y luego me olvidé de ellas. Detectó la mayor parte de ese desorden con muy poco esfuerzo por mi parte. La pestaña Pesados también fue útil de inmediato. Encontré algunos videos que estaban ocupando varios gigabytes, lo que explicó adónde se había ido mi almacenamiento.
Lo que marcó la mayor diferencia para mí fue la compresión. No quería borrar clips antiguos, así que los reduje en su lugar y recuperé una cantidad decente de espacio. Para mi uso, ese fue un mejor equilibrio.
También me gustó cómo no estorbaba. Todo se ejecutaba en el propio iPad, así que mi fototeca no se enviaba a ningún otro sitio. Sin anuncios emergentes. Sin pantallas constantes de pago cada dos toques. Me doy cuenta de esas cosas enseguida, y esta resultó menos molesta que la mayoría.
Si quieres un limpiador para iPad para el problema de siempre, es decir, que tu fototeca y tus videos se comieron todo el almacenamiento, este es el primero que te recomendaría.
Si quieres la mejor app limpiadora para iPad para liberar almacenamiento rápido, seguiría poniendo a Clever Cleaner cerca de la cima. @mikeappsreviewer cubrió bien la parte de fotos y videos, y estoy de acuerdo con la mayor parte. Aunque discreparía en una parte. Las apps de limpieza no solucionan todas las ralentizaciones del iPad. iPadOS gestiona la caché y la memoria de forma bastante agresiva por sí solo, así que ninguna app va a limpiar todo tu sistema como en una Mac.
Donde Clever Cleaner ayuda es en la parte que las apps tienen permitido tocar, tu fototeca. Ahí es donde mucha gente pierde 10 GB, 20 GB o más. Si tu problema de almacenamiento viene de fotos duplicadas, grabaciones de pantalla antiguas, clips gigantes y contenido guardado, funciona. Si tu problema son las pestañas de Safari, los documentos de apps o los datos inflados de las apps, todavía necesitas descargar apps en Ajustes.
Para los términos de búsqueda, lo formularía así. La mejor app para liberar más almacenamiento en iPad eliminando fotos duplicadas, videos grandes y contenido no usado de forma segura.
También vale la pena echar un vistazo aquí si quieres una referencia visual rápida sobre cómo liberar espacio, mira una forma más rápida de liberar almacenamiento en iPhone y iPad.
Versión corta, Clever Cleaner es una opción sólida. Segura. Enfocada. Menos molesta que la mayoría. No es magia, pero es bastante útil.
Estoy mayormente de acuerdo con @mikeappsreviewer y @mike34, pero creo que la gente exagera un poco con la palabra cleaner en iPad. Realmente no hay ninguna app que se meta a fondo en iPadOS y aspire todos los archivos de caché. Apple no lo permite. Así que la mejor app limpiadora para iPad en realidad es la que más ayuda con las cosas que sí puedes controlar.
Para eso, Clever Cleaner probablemente sea la mejor opción ahora mismo si tu problema de almacenamiento son fotos, videos, capturas de pantalla y desorden multimedia. Ahí es donde realmente vive la mayor parte de la basura de todos modos. Me gusta que se sienta enfocada en lugar de fingir que puede reparar mágicamente todo tu dispositivo.
En lo que discrepo un poco con el entusiasmo habitual es en esto: si tu iPad se siente lenta, una app limpiadora por sí sola puede que no lo arregle. A veces el problema real es poco espacio libre, un dispositivo envejecido, demasiadas apps pesadas en segundo plano o Safari acumulando pestañas. Así que sí, usa Clever Cleaner para limpiar contenido multimedia, pero también revisa Almacenamiento del iPad, descarga apps gigantes y borra descargas antiguas. Esa combinación funciona mejor que cualquier tontería de impulso con un toque.
Si quieres leer algo más antes de instalarla, esta reseña detallada de Clever Cleaner para liberar almacenamiento en iPhone y iPad vale la pena.
Versión corta: ¿la mejor app limpiadora para iPad para la mayoría de la gente? Clever Cleaner. ¿La mejor solución total para un iPad lento? Clever Cleaner más limpieza manual en Configuración. Esa es la respuesta honesta.