Mejor opción gratuita comparada con WriteHuman AI

He estado usando WriteHuman AI para contenido y redacción, pero los costos están empezando a acumularse y no puedo seguir pagándolo. Estoy buscando una herramienta realmente gratuita (o con un nivel gratuito generoso) que ofrezca una calidad de escritura similar a la humana para blogs, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos. ¿Qué alternativas gratuitas a WriteHuman AI estás usando y cómo se comparan en términos de calidad y limitaciones?

1. Clever AI Humanizer, de alguien que se cansó de pagar por estas cosas

Link: https://cleverhumanizer.ai

Llegué a esta herramienta después de rebotar entre “humanizadores” de pago que o bien destrozaban mi texto o me encerraban detrás de un límite minúsculo de palabras. Esta terminó quedándose fija en mis pestañas.

Esto fue lo que me llamó la atención después de usarla una semana para trabajo de clientes y cosas de la escuela.

Plan gratis y límites

Lo que todo el mundo mira primero: los límites.

• Precio: 0, sin trucos de inicio de sesión ni pruebas ocultas cuando la usé
  • Cupo mensual: 200,000 palabras
  • Por ejecución: hasta 7,000 palabras
  • Estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
  • Extras en la misma interfaz: Redactor con IA, Corrector gramatical, Parafraseador

Para ponerlo en contexto, 200k palabras alcanzan para procesar artículos largos, ensayos, correos y luego rehacerlos varias veces. Yo pasé un borrador de 5,500 palabras dos veces en un mismo día, sin problema.

Pruebas con detectores de IA

Hice unas pruebas rápidas porque ya estaba cansado de adivinar.

Flujo que usé:

1. Escribí texto con un modelo GPT estándar, tono por defecto, alrededor de 1,000 palabras.
  2. Lo pasé por Clever AI Humanizer con el estilo Casual.
  3. Revisé el texto crudo de IA en ZeroGPT. Lo marcó como 100 por ciento IA.
  4. Revisé la versión humanizada en ZeroGPT. En tres muestras distintas, mostró 0 por ciento IA.

ZeroGPT no es palabra sagrada, y otros detectores pueden comportarse distinto, pero esto fue mejor que lo que vi con la mayoría de herramientas que prometen milagros y casi no cambian la puntuación de detección.

Si estás intentando pasar varios detectores a la vez, igual tienes que probar. Yo no pegaría la salida directamente en un entorno de alto riesgo sin revisar antes.

Herramienta principal, el “Free AI Humanizer”

Es la parte que más usé.

Proceso:

• Pegas tu texto de IA.
  • Eliges estilo: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo.
  • Le das a ejecutar y esperas unos segundos.

Lo que noté:

• Cambia la longitud y el ritmo de las frases en lugar de tirar sinónimos al azar.
  • Los párrafos suelen acabar más largos. Parece intencional, porque las oraciones más largas y menos robóticas suelen engañar mejor a los detectores.
  • Mantiene la estructura de los argumentos. Si tienes una lista de puntos, se queda en el mismo orden.

Ejemplo de mi flujo:

• Entrada: una sección estándar de blog generada por IA, 800 palabras, sobre buenas prácticas de copias de seguridad de datos.
  • Salida: estructura similar, pero con frases más en primera persona, solapamientos ligeros corregidos, menos repeticiones de expresiones tipo “por otro lado” y “en general”.
  • Edición necesaria por mi parte después: recortar lo redundante y devolver algunos términos técnicos que simplificó demasiado.

No reescribe tu idea desde cero. La reordena para que suene menos “a modelo”.

Preservación del significado

Este era mi miedo principal.

Comparé texto original vs humanizado para una guía técnica:

• Las listas de pasos se mantuvieron intactas.
  • Números y métricas no cambiaron.
  • Simplificó algo de jerga en estilo Casual. Usar Académico sencillo o Formal sencillo mantuvo más terminología.

Si tu texto es sensible, como legal o médico, igual tienes que revisar línea por línea. Para blogs generales, ensayos y contenido SEO, me sentí lo bastante tranquilo.

Otros módulos en Clever AI Humanizer

Todo en la misma interfaz, sin inicios de sesión extra cuando lo usé.

1. Free AI Writer

Le das un prompt tipo “escribe un post de blog de 1,200 palabras sobre estrategias de copia de seguridad en discos duros externos para freelancers” y genera texto, luego lo pasas por el humanizador sin salir de la página.

Mi experiencia:

• La salida directa del Redactor con IA es texto estándar de IA, nada sorprendente.
  • Al pasarlo por el humanizador, la puntuación en ZeroGPT mejoró bastante.
  • Esta combinación fue más rápida que ir a un LLM externo y después a un humanizador aparte.

Si quieres una sola cadena de trabajo para contenido rápido, es cómodo.

1. Free Grammar Checker

Este se comporta más como una herramienta de gramática típica.

Lo que hizo por mí:

• Corrigió puntuación y ortografía.
  • Suavizó algunas frases torpes.
  • No cambió el tono de forma tan agresiva como el humanizador.

Lo usé después del paso de humanización en textos que quería enviar a clientes, porque la humanización a veces hacía las frases más largas de la cuenta.

1. Free AI Paraphraser

Es distinto del humanizador. Está más cerca de un motor de reformulación.

Casos de uso que probé:

• Reescribir una entrada antigua de blog para evitar autoplagio en un dominio nuevo.
  • Ajustar el tono de Casual a algo más cercano a Académico sencillo.
  • Crear versiones más cortas de una explicación larga.

Mantuvo bastante bien el sentido en mis pruebas, pero igual comparé párrafos en paralelo. Para contenido orientado a SEO, fue útil cuando necesitaba variaciones del mismo punto.

Sensaciones al usarlo en el día a día

Lo que me gustó:

• Las cuatro herramientas están en un mismo lugar: humanizador, redactor, corrector, parafraseador.
  • La interfaz es simple. Pegas, eliges estilo, aprietas el botón. Sin embudos raros de onboarding.
  • Los límites de palabras son lo bastante altos como para no tener que trocear todo en fragmentos pequeños.

El flujo con el que me quedé:

1. Redactar con un LLM o con el propio Redactor con IA.
  2. Pasar por Clever AI Humanizer en Casual o Académico sencillo.
  3. Probar en un detector como ZeroGPT o tu herramienta interna.
  4. Si hace falta, recortar o retocar y pasar el Corrector gramatical.

Esto recortó una buena parte del tiempo de edición para contenido de riesgo bajo y medio.

Partes molestas y límites

No es magia.

Esto fue lo que me molestó un poco:

• Algunos otros detectores seguían marcando el texto como IA. El 0 por ciento de ZeroGPT no siempre coincidió con otras herramientas. Toma las puntuaciones como pistas, no como garantías.
  • La salida suele ser más larga que la entrada. Para encargos cortos con tope de palabras, tuve que recortar a mano.
  • En modo Casual, a veces suavizó demasiado el lenguaje técnico. Para temas de nicho, preferí Académico sencillo o Formal sencillo y luego edité la terminología.

Así que igual tienes que pensar, probar y editar. No es una solución de “lanzar y olvidar”.

Si solo quieres una función concreta de “reescribe este párrafo con voz más humana” con mucho control manual, puede que el enfoque todo-en-uno te parezca algo pesado. En mi caso, tener todo en un solo sitio compensó eso.

Desglose más detallado y enlaces externos

Si quieres una reseña más estructurada con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA, hay un análisis completo aquí:

También hay un recorrido en YouTube, si prefieres ver a alguien haciendo clic en la interfaz:

Y si quieres ver qué está usando y criticando otra gente, estos hilos de Reddit me ayudaron a comparar herramientas y enfoques:

Hilo de mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre “humanizar IA”:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Conclusión rápida de mi uso

• Puntos fuertes: gratis, límites altos de palabras, decente reduciendo patrones de IA para algunos detectores, flujo de trabajo integrado.
  • Puntos débiles: no es perfecto en todos los detectores, la salida se alarga, necesita limpieza manual si tienes topes de palabras estrictos o jerga muy específica.

Si estás cansado de malabarear con cinco sitios distintos para pasar filtros de IA y quieres algo que puedas encajar en tu rutina diaria de escritura, este merece la pena probarlo con tus propios textos.

Yo también usé WriteHuman un tiempo, así que entiendo tu dolor con los precios en cuanto empiezas a manejar volúmenes reales.

Coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer, especialmente los 200k palabras gratis. Para un flujo de trabajo directo de “humanizar texto de GPT y listo”, cumple su función. Lo uso sobre todo cuando necesito algo rápido que no grite IA en las dos primeras frases.

Dicho esto, no dependería de un solo humanizador para todo, especialmente si lidias con revisiones más estrictas en el trabajo o en la escuela. Mi configuración ahora es una mezcla de herramientas, todas gratis o con generosos planes gratuitos:

1. Clever Ai Humanizer
    Mejor para: contenido largo donde quieres un ritmo más humano.
    Mis ajustes:

• Casual para blogs y correos.
    • Simple Academic para ensayos y contenido B2B.
      Consejos:
    • Divide secciones largas en bloques de 1k a 2k palabras aunque lleve más tiempo. La calidad se mantiene más estable.
    • Después de humanizar, haz una pasada rápida manual y recorta entre un 10 y un 15 por ciento de relleno. Tiende a expandir el texto.
  2. QuillBot (plan gratuito)
    Mejor para: párrafos cortos, introducciones, conclusiones.

• Usa los modos “Standard” o “Fluency”.
    • Muy bueno para reformular párrafos sueltos que aún se sienten robóticos después de Clever Ai Humanizer.
    • El plan gratuito tiene límite de caracteres, así que úsalo con precisión en las partes que más importan.
  3. LanguageTool (gratis)
    Mejor para: gramática, estilo y detectar frases raras.

• Usa la extensión del navegador en tu documento o CMS.
    • Ayuda a eliminar repeticiones y expresiones torpes a las que a veces se agarran los detectores.
      Flujo de trabajo: pega el texto humanizado en un documento, deja que LanguageTool marque problemas y acepta o rechaza rápido.
  4. Tu propia capa de “huella”
    Esta parte parece aburrida, pero importa si quieres escritura con sensación humana sin depender al 100 por ciento de las herramientas.
    Después de pasar algo por Clever Ai Humanizer u otra herramienta:

• Añade 1 o 2 líneas personales cortas por sección. Cosas que tú dirías, no lo que normalmente diría una IA.
    • Cambia por tus frases habituales. Todo el mundo tiene manías como “siendo sinceros” o “aquí está el truco”.
    • Ajusta algunos encabezados al estilo en que tú sueles titular las cosas.

Hacer esto en 1.000 palabras lleva quizá de 5 a 10 minutos cuando ya le coges el ritmo, y hace que el texto se sienta menos “procesado”.

Ejemplo suelto de un flujo de trabajo que mantiene los costes en cero:

1. Redacta con cualquier front-end gratuito de GPT.
  2. Pasa todo el texto por Clever Ai Humanizer en Simple Academic.
  3. Corrige gramática y estilo con LanguageTool.
  4. Para secciones que sigan sonando raras, pasa pequeños trozos por QuillBot.
  5. Añade tus propias líneas y frases de “huella” personal.

Esta combinación cubre: generación, humanización, limpieza, toque personal. Sin suscripción y sin tarifas por palabra.

Si quieres algo que se parezca lo máximo posible a WriteHuman AI en un solo lugar, Clever Ai Humanizer es la opción gratuita más cercana que he usado que no se ahoga con textos largos. Para ir sobre seguro, sigue probando con más de un detector si hay mucho en juego, y nunca confíes ciegamente en un solo resultado en verde de cualquier sitio.

Si WriteHuman está empezando a desangrar tu cartera, no estás loco por abandonarlo. Es decente, pero no es tan especial.

En general estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @jeff en que Clever Ai Humanizer es la opción gratuita más cercana a “como WriteHuman pero gratis”, sobre todo con ese límite de 200k palabras. Donde discrepo un poco: no usaría ningún humanizador como tu herramienta principal de redacción. La mayoría son reformuladores glorificados que intentan esquivar los patrones que buscan los detectores, y ese juego es con pérdida por diseño.

Yo lo enfocaría así:

1. Reemplazo principal de WriteHuman

• Si lo que más hacías con WriteHuman era:
      “Genero con GPT y luego lo paso por algo para que suene más humano y pase controles básicos”,
      entonces sí, Clever Ai Humanizer es la alternativa gratuita más realista ahora mismo.
    • Es especialmente decente para: artículos de blog, correos electrónicos, copy sencillo de landing pages y trabajos escolares que no sean muy técnicos.
  2. Dónde no compro del todo el entusiasmo

• Puntuaciones de detección: Un único “0 por ciento IA” de un detector es irrelevante si el contexto es de alto riesgo. Algunos detectores de universidades o empresas están ajustados de forma distinta y seguirán marcando tu texto.
    • Sobreprocesado: Si haces borrador → humanizador → parafraseador → más herramientas, tu texto empieza a sentirse como comida recalentada. Humano, pero raro.
  3. Si te importa más que suene humano que que sea indetectable
    Yo tiraría más bien por este flujo en lugar de encadenar 3 humanizadores seguidos:

• Redacta el borrador con cualquier interfaz gratuita de GPT.
    • Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer en modo Simple Academic o Simple Formal.
    • Luego dedica 10 minutos a editar de verdad:
      • Añade detalles concretos (marcas, fechas, microhistorias, preferencias personales).
      • Inserta 2–3 opiniones suaves por cada 1.000 palabras.
      • Rompe patrones: acorta algunas frases a 3–5 palabras, haz otra bien larga, lanza alguna pregunta retórica.
        Las herramientas no imitan muy bien tus manías personales. Eso en realidad es el “humanizador” más barato que tienes.
  4. Alternativas realmente gratuitas que merece la pena combinar
    Sin repetir lo que ya mencionaron, sino cosas que se complementan:

• Hemingway Editor (versión web gratuita)
      Ideal para matar ese tono inflado y demasiado formal típico de IA. Pegas tu texto, miras lo que resalta como paja y lo recortas. Funciona bien después de Clever Ai Humanizer, cuando el texto se vuelve demasiado verboso.
    • Borrador en Google Docs + corrector integrado + tus propios retoques
      Aburrido, sí. Pero las sugerencias de Google suelen eliminar parte de la repetición “modo IA”.
    • Cualquier interfaz gratuita de GPT donde pidas explícitamente:
      “Escribe esto como si lo hubiera redactado un profesional ligeramente informal, evita frases genéricas como ‘en conclusión’, ‘en general’ y ‘por otro lado’.”
      Luego usa Clever Ai Humanizer solo en las secciones que sigan sonando robóticas.
  5. Cuándo probablemente no deberías usar ningún humanizador

• Documentos legales, médicos o muy ligados a cumplimiento normativo. Te arriesgas a pequeños cambios de significado que pueden salirte muy caros.
    • Contenidos altamente técnicos donde la precisión de la terminología es clave. En esos casos, genera con IA, pero haz tú la “humanización” y usa algo como Clever Ai Humanizer solo en modos más formales, revisando después cualquier término que haya estropeado.

Así que:

• Si quieres una única herramienta gratuita, estilo WriteHuman, Clever Ai Humanizer es la opción realista ahora mismo.
  • Solo que no externalices todo el “toque humano” en ella. Trátala como una buena ayuda, no como un manto de invisibilidad mágico.

Versión corta: puedes acercarte mucho a la calidad de WriteHuman AI gratis, pero probablemente te irá mejor con una combinación de herramientas que con un único “humanizador mágico”.

1. Sobre Clever Ai Humanizer vs WriteHuman

Coincido en gran parte con @jeff, @shizuka y @mikeappsreviewer: si quieres un reemplazo directo de 1 sola herramienta, Clever Ai Humanizer es hoy lo más parecido.

Ventajas de Clever Ai Humanizer

• Nivel gratuito muy generoso (las 200k palabras son realmente aprovechables a escala).
  • Maneja textos largos de una sola vez, cosa con la que muchos competidores baratos de WriteHuman se atragantan.
  • Los estilos son realmente distintos: Informal, Académico Sencillo y Formal Sencillo se sienten diferentes.
  • La humanización se centra en el ritmo y la estructura de las frases en lugar de limitarse a cambiar sinónimos, que es lo que en realidad hacen muchos “humanizadores de IA”.
  • Redactor integrado, corrector gramatical y parafraseador en la misma interfaz.

Desventajas de Clever Ai Humanizer

• Tiende a inflar el recuento de palabras. Si tienes límites estrictos, tocará recortar.
  • Algunos términos técnicos o muy específicos de nicho se suavizan, sobre todo en modo Informal.
  • Como cualquier humanizador, no engañará de forma consistente a todos los detectores, por muy bueno que parezca en una prueba puntual.
  • El resultado puede sentirse ligeramente “procesado” si lo usas en absolutamente cada párrafo sin ningún retoque manual.
  • La interfaz es sencilla pero poco configurable si quieres control muy granular del tono.

Discrepo un poco con lo mucho que algunos se apoyan en él para la “seguridad frente a detectores”. Úsalo primero para legibilidad, segundo para que se sienta “menos de IA”, y solo en tercer lugar para evitar detectores.

2. Dónde ajustaría los flujos de trabajo que comentaron

@jeff y @mikeappsreviewer se apoyan en una cadena del tipo: GPT → Clever Ai Humanizer → QuillBot → LanguageTool, etc. Funciona, pero encadenar demasiados reformuladores seguidos puede limar cualquier personalidad real del texto.

Si tu objetivo es “parecer humano, no obviamente IA, coste cero”, lo simplificaría así:

1. Redacta el borrador con cualquier frontend gratuito de GPT.
  2. Pasa todo el texto una vez por Clever Ai Humanizer en modo Académico Sencillo o Formal Sencillo.
  3. Limpieza manual: corta paja, vuelve a meter tus términos clave y añade uno o dos ejemplos concretos u opiniones breves por sección.
  4. Haz una pasada ligera de gramática / claridad con LanguageTool o Google Docs solo si hace falta.

Evitaría mandar bloques grandes por varios parafraseadores salvo que una sección concreta siga sonando demasiado robótica.

3. Otras herramientas gratuitas para combinar con Clever Ai Humanizer

Para no repetir lo ya mencionado, algunos enfoques distintos:

• Hemingway Editor (web)
    Pega el texto ya pasado por Clever y recorta las frases complejas que resalta. Esto corrige mejor el “inflado de IA” que otro parafraseo más.

• LibreOffice / Google Docs + tu propia guía de estilo
    Usa las sugerencias gramaticales integradas y mantén una pequeña checklist personal:

• Elimina conectores genéricos de IA como “en general”, “en conclusión”, “por otro lado”.
    • Sustituye de 3 a 5 expresiones por cada 1000 palabras por tus propias formulaciones naturales.
      La checklist suena aburrida, pero suele dar mejor resultado que una segunda pasada de humanizador.
  • Replantear el prompt de forma dirigida en vez de más humanizadores
    Para un párrafo que siga sonando robótico, en lugar de QuillBot u otra herramienta, prueba algo tipo:
    “Reescribe el siguiente párrafo como si alguien lo estuviera explicando en un mensaje de Slack a un colega. Mantén todos los detalles técnicos, evita los clichés y las frases genéricas.”
    Si aun así se siente artificial, manda solo ese párrafo a Clever Ai Humanizer.

4. Cuándo Clever Ai Humanizer sí es suficiente por sí solo

Úsalo como única herramienta “pesada” cuando:

• Estés escribiendo blogs, correos, landings sencillas o tareas académicas de bajo riesgo.
  • No te importe dedicar 5–10 minutos después a recuperar tu tono y ajustar la longitud.
  • Busques sobre todo un flujo más suave y menos patrones obvios de IA, no una evasión infalible de detectores.

En ese caso:

• Empieza con Académico Sencillo para la mayoría de usos.
  • Cambia a Informal solo si quieres explícitamente un lenguaje más conversacional.
  • Evita re‑humanizar el mismo texto varias veces. Una pasada más tus propios retoques suele dar un resultado más limpio.

5. Situaciones en las que no confiaría en ningún humanizador

• Documentos legales, médicos o de cumplimiento normativo donde el matiz es innegociable.
  • Documentación altamente técnica con muchos términos de dominio y siglas.
  • Cualquier cosa sometida a filtros internos muy agresivos de IA que sabes que están personalizados.

Aquí usaría GPT para el borrador, luego editaría a mano y recurriría a Clever Ai Humanizer solo en secciones pequeñas y no críticas, revisando cada término que modifique.

6. Cómo encajan las otras opiniones

• @jeff tiene razón en lo de trocear textos largos para ganar estabilidad, pero si puedes quedarte por debajo del límite por ejecución, prefiero procesar secciones completas para conservar un tono uniforme.
  • @shizuka acierta en que el sobreprocesado hace que el texto se sienta como “sobras recalentadas”. Yo sería aún más minimalista de lo que propone y trataría los humanizadores como una sola pasada.
  • @mikeappsreviewer hizo un análisis muy detallado de los módulos de Clever Ai Humanizer; solo matizaría que el redactor integrado está bien por comodidad, pero a menudo conseguirás mejores borradores base con otros frontends gratuitos de GPT y usarás Clever solo para la parte de humanización.

En resumen:

• La alternativa gratuita más cercana a WriteHuman AI en un solo sitio: Clever Ai Humanizer.
  • Mejores resultados: combínalo con una breve sesión de retoques manuales en lugar de apilar más “humanizadores” encima.